sábado, 28 de febrero de 2009

Un premio para compartir. Premio Vivir.

Mi amiga querida Marga Fuentes, me ha otorgado este hermoso premio "Vivir" el cual comparto gustosa con todos mis visitantes, mi blogroll, quienes me comentan, quienes no lo hacen, con tod@s en general; llevénselo a las vitrinas de sus blogs porque tod@s merecemos Vivir con amor, felicidad, fe, armonía, prosperidad y unión. Gracias a tod@s por estar!!!



.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

viernes, 27 de febrero de 2009

Murió Sentido Común. Q.E.P.D.

Feliz viernes para tod@s, mi amiga Gladys me ha enviado esta presentación que es muy apropiada para la situación actual en la que estamos tod@s inmers@s. Espero les guste y me dejen sus opiniones al respecto. Les estare visitando este fin de semana Dios mediante. Besos y un abrazo enorme!!!

Los instintos de los otros
como nuestros no escuchamos
y del mal siempre dudamos
hasta que viene a nosotros.

Fábulas
Jean de La Fontaine

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

jueves, 26 de febrero de 2009

Oración Irlandesa


Mi amiga María Auxiliadora me ha regalado esta oración via email, hoy la comparto con tod@s ustedes porque de verdad que es una nota!!! De seguro la han leído ya pero con todo mi cariño se las dejo aquí. Gracias amiga querida por este y todos los emails que me envías. Besos y bendiciones para ti y los tuyos.

Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Que Dios te sostenga en la palma de Su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras y que siempre quieras vivir plenamente. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca se te venga el techo encima, y si fuera así, que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, ¡con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en Su mano, y nunca apriete mucho Su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja.

Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte, aquéllos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee! Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida; de seguro Él sabe que la Tierra no tiene suficientes ángeles. No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.


Imagen original de: Fotógrafo KOLDO BADILLO ©

martes, 24 de febrero de 2009

Necesito sus opiniones!!! Han plagiado contenido de mis blogs!!!

Una de las cosas que de verdad me molesta es el plagio, ahora entiendo lo que sintió una Bloggera cuando unos alumnos de una universidad le plagiaron su trabajo completico!!! hoy revisando la licencia y el copyscape de mis blogs, me llevo una no muy grata sorpresa, otra blogguera se ha llevado a su blog entradas de los míos y sin hacer ninguna referencia a la fuente, no es que yo me mate escribiendo, leyendo y tecleando, no no es eso sino la falta de respeto y el copy paste, lo que en verdad me extrae la roca...

En este blog comparto con tod@s escritos de otros autores, cuentos de mi autoría, anecdotas con mis estudiantes, entre otras cosas, siempre haciendo referencia a la fuente y hasta de donde saco las imágenes!!! En mi blog de poesía Sumando los Días publico mis poemas, mios de mí, de mi autoría, sólo he publicado uno de Gabriela Mistral que me encanta y digo de quien es, de donde lo saqué!!!! entonces ¿es que cuesta mucho decir de donde se sacan las cosas?!!!!! Razon tiene Karelia al decir que entre cielo y google no hay nada oculto. Por eso admiro a Tere, a Nataly, a Adrisol, a Ilusión, a Luis por sólo nombrar algun@s de mis amig@s que cuando copian algo de otro piden permiso y hacen referencia de donde sacan lo que llevan a sus blogs. Aquí les dejo los links del original y el de las copias en ese orden y ustedes hacen las comparaciones respectivas y sacan sus propias conclusiones:

Original:
http://sumandolosdias.blogspot.com/2009/01/pasa-el-tiempo-y-con-el-los-anos.html
Copia: (Aquí la copia es textual con imagen incluída)
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/02/pasa-el-tiempo-y-con-el-los-anos.html

Original:
http://angema412.blogspot.com/2008/11/entrada-de-prueba_10.html
Copia: (Aquí se copia la lectura, me percato porque la frase final de este post siempre la digo y la coloco en el mismo porque concuerda con lo que quiero expresar en ese post inaugural; recuerdo que un colega (Silvio) me dijo tienes que patentarla: Los errores del ingeniero se caen, los del médico se entierran, pero los del docente se multiplican. Lo que más me molesta es que quien me plagia es docente también, entonces en donde estamos?!!! qué valores se están enseñando!!!
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/02/prefiero-ser-profesora.html

Original:
http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/2009/02/10-mandamientos-de-los-ninos-los-padres.html

Copia:
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/02/10-mandamientos-de-los-ninos-los-padres.html

Original:
http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/2008/10/lista-de-tiles-para-la-vida.html

Copia:
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/01/los-utiles-para-la-vida.html


Repito no me molesta que se lleven algo a sus blogs, pero por favor tengan la delicadeza de citar la fuente o de avisar. Gracias.

¿Por qué no pueden hacer las cosas como deben ser?
¿Por qué siempre hay que tener el látigo atrás?
¿Por qué tiene que ser una colega?
¿Por qué no se respetan los derechos de los demás?
¿Qué tipo de valores entonces se están inculcando?
¿Cuál es el ejemplo a seguir entonces?
¿Con qué cara le puede exigir a sus estudiantes que no se copien o con qué cara se le reclama a un estudiante la referencia no realizada?

¡¡¡Caramba!!!
¡¡¡Que FRUSTRACHERA!!!

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

Bajo la lluvia y Bosques de Viena.

Un regalo para tod@s, les dejo estas presentaciones con la finalidad de reflexionar, así como también se deleiten y disfruten con los paisajes de la segunda... Les dejo un abrazo enorme.






.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

sábado, 21 de febrero de 2009

Confía en mí y El mundo es mío

Para hoy sábado, ya llegando la noche por estos lares de Dios, quiero compartir con ustedes estas dos presentaciones que me parecen extraordinarias por su contenido; de seguro el mensaje ya lo han leído antes pero es bueno recordarlos de vez en cuando... Espero que les gusten, la 2da tiene un toque personal, con mucho cariño para ustedes. ¡¡¡Que las disfruten!!!
Feliz fin de semana. Se les quiere mucho.
Estaré pasando por sus casitas en estos días de carnaval.
Un abrazo enooooorrrmeeeeee!!!




.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

viernes, 20 de febrero de 2009

Setenta Recetas para adquirir una gran personalidad y triunfar en la vida. II Parte

11.- Los que han triunfado no eran super inteligentes, ni "super cualquier cosa más". Sino super confiados en sí mismos o en la ayuda de Dios. Creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. "Dichoso el que confía en Dios, será fuerte como una montaña".

12.- Es bueno admirar a los que han triunfado, pero no hay que rendirles culto como si fueran personas distintas a nosotros. Usted puede también obtener triunfos como ellos. Ellos creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. Observe cómo son las actitudes de las personalidades triunfadores: son actitudes positivas; creyeron que el éxito era posible, y fue posible. En eso es en lo que sí son superiores a nosotros: en que tuvieron fe en el éxito, y la fe les trajo el triunfo. Jesús decía: "Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán" (Mateo 8,8). Esto lo decía de la fe en Él, pero se cumple muy bien siempre que se habla de la fe.

13.- Los que creen que valen poco, obtienen poco. Los que creen que no pueden hacer grandes cosas, no las hacen. La creencia en el éxito es el termómetro que marca los triunfos que vamos a conseguir. Observe a los mediocres: el termómetro de su propia esperanza de triunfar está siempre en cero. Y esa falta de creencia en el éxito se refleja en sus palabras, en sus obras y en sus fracasos. A estos desconfiados sí que habría que repetirles la frase del Señor a Pedro cuando se hundía entre las olas por su temor "Por qué dudaste, hombre de poca fe?". (S. Mateo 14,32).

14.- Los que creen que pueden hacer grandes cosas, las hacen. Examinemos la vida de las personas que van avanzando en progreso. Tienen pensamientos positivos. Están seguros de un porvenir triunfante. Creen que el buen Dios los trajo al mundo para que participen de sus propios triunfos, y no para ser unos fracasados.

15.- Una persona es el producto de sus propios pensamientos. Suba el termómetro de sus esperanzas, y subirá la cantidad de sus triunfos.

16.- Hay que hacer que la mente trabaje en favor nuestro y no en contra nuestra. Me comparé, dice uno, con los que triunfaron, y me di cuenta de que no eran más superdotados que yo. Entonces ¿por qué obtuvieron los triunfos que yo no he alcanzado? Porque pusieron su mente a trabajar en su favor, y ella les produjo iniciativas, anhelos de triunfo, seguridad de conseguir sus metas. Yo en cambio tenía mi mente ocupada en llevarme hacia el abismo con sus pensamientos negativos, llenos de pesimismo y desesperanza.

17.- Crea en usted y en el poder de Dios; y las cosas buenas se irán sucediendo. Haga un simple experimento. Consiga un evangelio y señale allí las promesas hechas por Dios a los que creen en su poder y en su bondad. Se va a quedar boquiabierto(a) al saber las maravillas que están hechas para usted pero que no ha conseguido por una sola y única razón: no ha creído usted en el inmenso poder de su Padre: Dios.

18.- La mente es una fábrica de pensamientos. Pero tiene DOS JEFES: el señor TRIUNFO y el señor DERROTA. El señor Triunfo fabrica pensamientos positivos: razones para convencerlo a usted de que su vida tiene por fin el obtener éxitos a montones. Y el señor Derrota fabrica pensamientos negativos. Se especializó en decirle a usted las razones por las cuales todo le va a resultar mal. Triunfo y Derrota son muy obedientes. Usted llama al señor Derrota y éste le dice: "Este es un día malo, usted es de mala suerte, la gente tiene mala voluntad para con usted, etc... y como el señor Derrota es tremendamente eficaz, lo convencerá a base de pensamientos negativos de que usted fracasará, porque ya fracasó otras veces... Que la gente dice de usted... que usted no sirve para ésto...

Pero si usted llama al señor Triunfo, él también empieza a producir pensamientos positivos: "Este es un día estupendo. La salud anda bien. La gente tiene muy buena voluntad... etc. Usted le dice: "Me encuentro en una situación difícil: señor Cajero de mis pensamientos: qué me aconseja? Y el señor Triunfo le dice: "Recuerde que otras veces ya triunfó... que la gente tiene confianza en usted... que hay muchos que hablan bien de sus buenas cualidades, etc., etc.

Ahora bien: para qué llama usted al Cajero Derrota si él, sólo le tienen pensamientos tristes? La única SOLUCIÓN ACERTADA ES DESPEDIR AL SEÑOR DERROTA. Usted no lo necesita. El no le puede ayudar en nada. Echelo a la calle. Y emplee al señor Triunfo. El le tiene toda una colección de pensamientos optimistas en su depósito de la mente. Utilice los consejos del señor Triunfo hora por hora y minuto por minuto. Esto le hará gran bien.

19.- Hoy aparecen en el mundo más de un millón de probabilidades para gente que desea triunfar: sea usted uno de ellos. No sea de esos que van gateando por la vida creyendo que nada pueden obtener. SEA DE LOS QUE CREEN QUE DIOS PREPARO TRIUNFOS PARA ELLOS. El primer paso que no puede ser evitado, para poder triunfar es: Crea en la ayuda de Dios. Crea en usted mismo, y triunfará. "Si Dios está con nosotros, quién podrá contra nosotros". (San Pablo).

20.- Tres medios para obtener el poder de la creencia en el triunfo:
a.- Siempre piense en el éxito, nunca piense en el fracaso. Cuando se le presente una situación difícil no piense nunca "Probablemente perderé". Diga más bien "Venceré". Cuando alguien triunfa no piense nunca "Soy un descalificado. Yo no lograré lo que él obtuvo". Piense más bien: "Yo también tengo probabilidades, yo también puedo". AL PENSAR EN PROBABLES EXITOS SU MENTE CREA PLANES QUE LOS PRODUCEN, pero si imagina el fracaso, su mente produce pensamientos que lo atraen.

b.- Recuerde que usted es mejor de lo que cree ser. Los afortunados no son superhombres. El éxito no exige tener una superinteligencia. Las gentes exitosas son por lo general personas ordinarias, pero que han desarrollado la creencia de que sí pueden triunfar, y creen en el buen resultado de lo que hacen. NUNCA SE VENDA A BAJO PRECIO! Usted vale mucho más de lo que se imagina.

c.- Crea en grande. Si piensa en metas reducidas obtendrá realizaciones mínimas. Si se propone metas grandes, obtendrá éxitos grandes.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

jueves, 19 de febrero de 2009

Setenta Recetas para adquirir una gran personalidad y triunfar en la vida.

Basado en "La Magia de pensar en grande" de David Scwartz.
(I Parte)

  1. Crea que usted puede tener éxito y lo obtendrá. Éxito es sentirse realizado y poder hacer muchas cosas en favor de los demás.
  2. Crea. La Biblia dice que la Fe puede mover montañas. Crea y usted moverá montañas de temores, frustraciones, preocupaciones y fracasos y las arrojará al mar de la tranquilidad.
  3. Quienes creen que pueden mover las montañas, lo hacen. Los que creen que no pueden, no pueden. Poca gente cree que puede mover montañas y por eso poca gente lo logra. Usted puede obtener el éxito creyendo que lo va a obtener. "Si cree, todo es posible para usted", dijo Cristo (S. Marcos 9,23).
  4. La actitud positiva trabaja en favor del éxito. Actitud positiva es creer. "Sí puedo triunfar. Los éxitos también se hicieron para mí. Yo fui creado para triunfar y no para fracasar". Tener actitud positiva produce energías y habilidades para triunfar.
  5. Si usted cree que le es imposible subir a lo alto: No encontrará los escalones para subir. Piense en el éxito y triunfará. Piense en el fracaso y fracasará.
  6. El como hacerlo siempre llega a las personas que creen que si pueden triunfar. La seguridad de que sí vamos a obtener el éxito nos lleva a buscar y encontrar los medios para obtenerlo. Y obtiene que personas importantes nos ayuden con su confianza.
  7. La mayoría de la gente no tiene fuerte creencia de que va a triunfar en la vida, y por eso no triunfan. Para vencer es necesario creer que podemos vencer.
  8. La creencia en que se conseguiran grandes resultados es lo que ha conseguido los grandes inventos, los libros famosos, los grandes negocios, los apostolados formidables, los éxitos políticos.
  9. Crea que tendrá éxitos y los tendrá. Crea en el fracaso y fracasará. Charlando con personas fracasadas se les oye decir: "Yo ya sabía que eso no iba a dar resultado". La actitud "no creo que resulte" produce fracasos.
  10. El no creer en el éxito es un poder negativo. Cuando la mente duda y no cree en que podemos triunfar, ésto atrae razones para apoyar el fracaso. El no desear realmente el éxito es la causa de muchísimos fracasos.
.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

miércoles, 18 de febrero de 2009

El puente

Este video es muy interesante, se aplica a cualquier situación en nuestra vida cuando debemos tomar decisiones...
Por favor luego me cuentan lo que sintieron al verlo, me quedo corta si les explico lo que yo sentí;
sólo les puedo decir que recordé una frase de Raines María Rilke: "Esto significa destino: estar enfrente y nada más que estar siempre enfrente.
Gracias a tod@s por la visita.
Recuerden esto de manera constante:
Dios nos ama muchísimo, somos sus hij@s predilectos, por eso estamos aquí!!!




Si no puedes verlo en el blog, puedes hacer click en el siguiente enlace y así disfrutarlo en la página original: Viddler.com pero eso sí, recuerda comentarme luego.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

martes, 17 de febrero de 2009

Fuerza en la debilidad...

Un joven de 15 años sufrió un accidente con su ciclomotor y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Luego de un año de recuperación decidió aprender Judo. Su Sensei (maestro) era un anciano experto en este arte marcial.

Al cabo de tres meses y pese a demostrar gran entusiasmo, el maestro sólo le había enseñado un movimiento. Lo aprendió a la perfección, pero comenzó a aburrirse. Pidió que le enseñara más; le dijo que por ahora era todo lo que él necesitaría aprender. Cansado de repetir hasta el cansancio la misma toma miles de veces, abandonó la práctica.

Una tarde recibió un llamado del maestro invitándolo a competir en un torneo. Luego de varias rondas clasificó para disputar la final. Su adversario era grande y demostraba mucha destreza. El sentía poca confianza pero el maestro lo alentaba a continuar. Fue una larga lucha, su oponente perdía concentración. Rápidamente, el muchacho aprovechó ésto y logró vencerlo.

De regreso a casa el muchacho preguntó: "¿Cómo pude ganar un torneo con sólo un movimiento?" El Sensei contestó: "Tú has logrado dominar uno de los movimientos más difíciles en el judo. La única defensa contra esa toma era que tu rival se agarrase de tu brazo izquierdo".

Todos tenemos un brazo izquierdo, un flanco aparentemente débil. Cuando concentramos el foco y logramos transformar esa debilidad en una fortaleza, el resultado sobrepasa cualquier expectativa, derriba toda estrategia.

Ser fuertes en nuestra debilidad nos hace imbatibles.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

Imágen: Dr. Jigoro Kano (嘉納 治五郎, Kano Jigoro)Fundador del Judo

lunes, 16 de febrero de 2009

Nunca te rindas...


Cuando algo te salga mal,
cuando tu horizonte se cubra de nubarrones,
cuando tus valores creas que no te ayudan,
cuando tu sonrisa se truque en mueca,
cuando la tristeza quiera doblegarte,
cuando desees hundirte en el pesimismo,
cuando creas que la esperanza se termina,
cuando haya llanto en tu alma
y piedras en la base de tus pies,
cuando pienses que todo a tu alrededor
se derrumba y no ves la salida,
y pienses que nada vale la pena...
te lo digo de corazón:
¡Si hay salidas para ti!
En primer lugar, el tiempo es tu aliado;
dentro de unos meses te reirás
de lo que hoy te sucede.
Ten paciencia,
busca serenarte, entrar dentro de ti,
tener el coraje de profundizar
y llegar a fondo en el análisis
de lo que te sucede
y verás que por algún agujero
se cuela una nueva realidad
y la luz vuelve a tu horizonte.
¡Animo, no te rindas!

"Cuando un hombre
descubre sus faltas,
Dios las cubre;
cuando las esconde,
Dios las descubre;
cuando las reconoce,
Dios las olvida".
S. Agustín.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

domingo, 15 de febrero de 2009

Fuerza mental positiva


Ejercite su fuerza mental positiva.
Concientícese de que dentro de usted,
allá en lo más profundo de su ser hay
una energía cósmica, partícula de la
energía divina, que l@ hace fuerte,
poderos@ y respetad@.
Esté segur@ de eso y ahuyente de usted
toda la tentación del miedo que le
disminuye y l@ hace demasiado
pequeñ@.
Tener tantas razones para ser fuerte,
guardar tanta energía para crecer y,
al mismo tiempo, tener miedo de la vida,
del mundo y de los semejantes,
es ser cobarde.
¡No lo sea!

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

sábado, 14 de febrero de 2009

Los pasos del amor. Premios, Cariños y Algo más. 3 en 1.

Ama aquí y ahora,
pero con hechos,
no con palabras.
No esperes que sean otros
quien a ti te amen.
Da tú el primer paso
y el amor sí que será
un buen acompañante.
No pongas obstáculos al amor.
Si constatas que algo se interpone
en el camino del amor,
supéralo con voluntad.
Déjate guiar por el amor.
El egoismo se opone al amor
y hará cuanto esté a su alcance
para que él sea el centro de tu vida
y entonces el amor será
un eterno desterrado en ti.
El egoísmo lo quiere todo para él,
mientras que el amor es
dar y compartir.

2.- Premios y Cariños:

Aprovechando este día tan especial, les he querido dejar todos los premios y cariños que he recibido este año de mis amig@s bloggers, así como también los que recibí el año pasado y que no había publicado; algunos son repetidos, pero como los volví a recibir se los regalo sin ninguna regla, se pueden llevar todos los que quieran pues se los merecen!!!

Gracias a tod@s por pensar en mí a la hora de otorgarlos, yo con mucho amor se los entrego todos, son para ustedes mis amig@s, tanto para l@s que me siguen en mis blogs, como l@s enlazados en cada uno de los blogrolls, en Las Rutas de Angélica, Sumando los días, El Don del Servicio y Cofradía de la Pasión del Señor. Gracias a tod@s por su amistad, sin ustedes ninguno de mis blogs serían posibles!!!






















3.- Para tod@s les regalo esta tarjeta!!!


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.