viernes, 29 de marzo de 2013

Visitas a Jesús Sacramentado en los siete Monumentos. Viernes Santo 2013

Monumento. Parroquia La Milagrosa. Padres Paúles. Ciudad Bolívar. Venezuela.

Jamás olvides buscar a Jesús Sacramentado; Él es quien todo lo puede, es el Cristo, y estará contigo siempre. @Angélicamzp.

A partir de la tarde del Jueves Santo y hasta el Oficio de la Pasión, en la tarde siguiente, el Santísimo Sacramento es colocado en un lugar especial, llamado "Reserva Eucarística". Este lugar, preparado con tanto cariño y esmero, recibe el nombre de Monumento, porque nos permite hacer memoria de una acción heroica singularísima, única, sin igual: su amor llevado hasta el extremo. "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13) Y Jesús nos ha dado justamente el Sacramento de la Eucaristía para eso; para recordar y hacer presente todo el camino que recorrió para salvarnos. 

Por eso la visita que hacemos al Monumento es una expresión de nuestra fe en el Sacramento de la Eucaristía y nuestra gratitud al Señor por su presencia salvadora en medio de nosotros; por lo tanto lo hacemos con espíritu de oración y con actitud de respeto, no simplemente por costumbre o curiosidad.  En el Monumento, recibe la visita de muchos fieles que desean adorarle, agradecidos por el don de la Eucaristía, del Sacerdocio y el Mandamiento del Amor, recibidos como herencia la noche santa de la Última Cena. Donde es posible, además, se realiza más de una visita. En realidad, con corazón de peregrinos los fieles realizan siete visitas a siete Iglesias o templos, que recuerdan los siete lugares que Jesús recorrió, en calidad de preso, luego que fue traicionado por Judas Iscariote y aprehendido por sus verdugos. El recorrido ofrece la posibilidad de estar en comunión profunda con la Pasión del Señor e introduce en el clima propio del Viernes Santo. 

En este post voy a mostrar el camino de oración realizado por mi familia y amigos(as) quienes hicimos este recorrido juntos, ayudándonos a centrar el Corazón en los diversos momentos que vivió Jesús, luego que fuera arrestado en el Monte de los Olivos. Así llevamos a cabo, en clima de oración las "Siete Visitas" con el fin de acompañar más cercanamente al Señor en la senda que recorrió para salvarnos. 

En cada visita se enuncia el sitio que se recuerda al que Cristo fue llevado y se dice la jaculatoria:

V. Alabanzas y gracias sean dadas en todo momento al Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar.
R. Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.
V. A Jesús sea dada toda bendición y el honor.
R. Por los siglos de los siglos. Amén. 

1era Visita: 
Del Cenáculo al Huerto de los Olivos.

Monumento. Parroquia Nstra Sra de Coromoto. Valencia. Venezuela.

2da. Visita:
Del Huerto de los Olivos a la casa del sumo sacerdote Anás.
Monumento. Iglesia San Francisco. Capuchinos. Valencia-Venezuela.

3era Visita: 
De la casa de Anás a la casa del sumo sacerdote Caifás.

Monumento. Parroquia La Divina Pastora. Valencia-Venezuela.

  4ta Visita: 
De la casa de Caifás a la casa del procurador Pilatos.
Monumento. Iglesia Catedral de Valencia. Venezuela.

5ta Visita: 
De la casa de Pilatos al palacio del rey Herodes.

Monumento. Capilla Colegio Betania. Siervas de Jesús. Valencia-Venezuela.

6ta Visita: 
Del Palacio del rey Herodes a la casa del procurador Pilatos.
Monumento. Parroquia San José. Valencia-Venezuela.
7ma Visita: 
De la casa de Pilatos al Calvario
Monumento Capilla Escuela Comedor San Antonio. Hermanas Franciscanas. Valencia-Venezuela
Detalle. Monumento Capilla Escuela Comedor San Antonio. Hermanas Franciscanas. Valencia-Venezuela

Detalle. Monumento Capilla Escuela Comedor San Antonio. Hermanas Franciscanas. Valencia-Venezuela

Al finalizar las siete visitas. Se concluyó con la siguiente oración.

Señor Jesús, que te inmolas por amor, danos tu santa bendición antes de salir del lugar de tu Presencia. Que el recuerdo de estas visitas se mantenga en uestras memorias y corazones, y nos sostengan en el camino de la vida. Asiste con tu amorosa protección al Papa, a nuestro Obispo, a los sacerdotes, religiosas y religiosos, a los catequistas y todos aquellos que trabajan por la evangelización, el bien y la paz. Que el recuerdo de tu Santa Pasión imprima en nuestros corazones vivos deseos de corresponder a tu amor con una vida conformada a la tuya; que sintamos tu amorosa compañía en todo momento, y que nos mantenga abiertos a la acción del Espíritu Santo, que transforma nuestra vida, a ejemplo tuyo, en pan partido para la vida del mundo. A ti confiamos esta súplica, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo y eres Dios, por los siglos de los siglos. Amén. 


Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

Nota: Adicionalmente visitamos los Monumentos de las Iglesias: Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco y de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria. 

Monumento. Santuario María Auxiliadora. Colegio Don Bosco. Valencia-Venezuela.

Monumento. Parroquia Nstra Sra de Candelaria. Valencia-Venezuela.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

jueves, 28 de marzo de 2013

Oración a Jesús Nazareno para obtener gracias y favores espirituales.

Jesús Nazareno. Iglesia Nstra Sra de Coromoto. Valencia. Venezuela.
Nota: Esta oración puede rezarse en cualquier día y en el modo que se quiera; pero sin duda, quien la rezase durante las quince horas que duró el martirio del Señor, empezándola el Jueves Santo a las 12 de la noche, cada hora, hasta el viernes a las 3 de la tarde, obtendrá muchas gracias y favores espirituales. 
 
Oración a Jesús Nazareno. 
 
Yo te adoro, Sagrado Rostro de mi Señor Jesucristo, dibujado con el pincel de la Caridad, e iluminado con tu Preciosísima Sangre; 
Yo te suplico, por el consuelo que sentiste al contacto de aquel tosco lienzo humedecido con las lágrimas de aquella piadosa mujer; 
Yo te suplico, por la impresión que le causó ver estampado en él tu semblante divino, para servir de veneración a los que te aman con la esperanza de conocerte en el cielo; 
Yo te suplico, por este hecho que no volverá a repetirse que se ha hecho memorable de siglo a siglo, de generación en generación; 
Yo te suplico, por la intensa pena con que viste a tu Santísima Madre en el primer encuentro, sin poderla consolar; 
Yo te suplico, por el dolor tan grande y sonrojo que sufriste cuando aquel hombre descargó sobre tu Santo Rostro la terrible bofetada; 
Yo te suplico, por la vergüenza que te causó cuando despojado de tus vestiduras, delante de aquella muchedumbre implacable y corrompida te hallaste; 
Yo te suplico, por la multitud de azotes que descargaron sobre tu Santísimo Cuerpo, sin piedad; 
Yo te suplico, por los dolores que le causó la corona de espinas que puso tu cabeza teñida de sangre; 
Yo te suplico, por el desfallecimiento que sentiste cansado con el peso de la Cruz, por los pasos que diste, por las lágrimas que derramaste, por tu sangre regada en las calles de Jerusalén, por el dolor de los clavos, por la hiel y vinagre, por las siete palabras que pronunciaste, por el desconsuelo que sufriste, encontrándonos abandonados del Eterno Padre, por la agonía que tuviste para morir, por aquel dolor tan grande que padeciste viendo a la Santísima Virgen inconsolable en aquella angustia, sin poderte desprender de la Cruz. 
 
Padre mío, por estos recuerdos para nosotros tan dolorosos, yo te pido de limosna la salvación de mi alma y la salud de mi cuerpo. Amén. 
 
(Padre Nuestro y Ave María) 
 
Señor mío Jesucristo, que no quieres que ninguno padezca; a quien nunca se pide sin esperanza de misericordia, porque dijiste por tu propia, santa y bendita boca, que todas las cosas que se pidiesen en tu Santo Nombre, las concederás, te pido por tu Santo Nombre me conceds (se hace la petición). 
 
A Jesús Crucificado. 
 
Aquí me tienes Señor, acatando tus eternos e impenetrables designios, y a ellos me someto de todo corazón. Por el amor que te tengo todo lo acepto por ti y uno este inmenso sacrificio al que hiciste en esa Cruz, por nuestro amor. 
 
Dirige, Señor, una tierna mirada a los que postrados a tus pies te claman y te llaman en auxilio. Jesús de mi vida, mi amor y único consuelo de mi alma desolada, aquí estoy también Señor, a tus pies, regándolos con mi amargo llanto e implorando tu infinita misericordia en mi inmenso dolor y mi abandono. Bien lo sabes Señor, me hallo en lúgubre oscuridad y lleno(a) de tristeza, apurando el cáliz de amargura que me estaba destinado: sólo Tú puedes darme fuerza para luchar y vencer. 
 
No permitas, Jesús mío, que la desesperación ni el desaliento claven en mi sus garras, antes bien, ayúdame con tu gracia para desafiar serenamente las tempestades del dolor, si todos me abandonan e insultan mi pena, si mis amigos se gozan en mis males, aparta de mí sus depravados designios y muéstrate propicio a mi aflicción. A Ti sólo pongo mis quejas, pues eres mi Padre, mi amigo y mi único Juez, perdóname como Padre, consuélame como amigo y defiéndeme siempre como justo Juez; también te dirijo, Jesús mío, una súplica ferviente por todos aquellos a quienes debo gratitud y afecto: págales mil veces el bien que me han hecho y bendíceles. Ten piedad de los que sufren, consuela en su aflicción a los tristes y atribulados, fortalece a los débiles, socorre a los agonizantes, atrae a ti a todos los pecadores y alivia a las almas del Purgatorio. 
 
Danos Señor a todos los que te servimos, tu paciencia, tu humildad y tu divina gracia, sobre todo a los que amo; y ya que me diste, desde esa cruz, edificante enseñanza del perdón, concédeme, amor mío crucificado, que perdonando y amando como tú, a los que me han hecho mal, viva contigo en esa Cruz, en esta vida para poder gozar la eterna gloria y vivir eternamente en tu compañía. 
 
Como homenaje de Gratitud y Devoción a Jesús Nazareno, 
de una familia católica, apostólica y romana. 
 
 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles Santo. Conmemoración del Nazareno.

Hoy el pueblo venezolano adora a Cristo en su condición de Nazareno. Rodilla en tierra sólo ante el Señor. 

Tengo cerca a mi defensor. 
 
El tercer canto del "Siervo de Yavé", nos lo presenta como un discípulo fiel, que mantiene el oído atento a lo que le dice el Señor. No rehúye el sufrimiento para cumplir su misión. Afronta la hostilidad, que llegará hasta la agresión física. Tampoco duda en ofrecer suespalda y su mejilla a los que lo ultrajan. Sabe que Dios, que es su defensor, permanece a su lado; por eso, no tiene miedo a los que quieren pleitear contra él.
 
Se pusieron de acuerdo en treinta monedas de plata. 
No deja de ser desconcertante, que uno de los amigos más cercanos de Jesús trame la traición, y lo entregue en manos de sus enemigos. Los cuatro evangelistas coinciden en narrar la traición. La razón de la traición la vinculan al dinero. En el episodio del banquete en Betania, San Juan revela el amor de Judas por el dinero. Contrasta fuertemente la generosidad y la fidelidad de María, con el interés e infidelidad de Judas. 

Para responder y reflexionar: 
¿Has traicionado a Jesús, el Cristo, el Señor, alguna vez?

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

lunes, 25 de marzo de 2013

La más Santa de las Semanas.

 La "gran semana" de los cristianos. 
 
"Durante la Semana Santa la Iglesia calebra los misterios de la salvación vividos por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén" (DPPL 138). Para los discípulos de Jesús, ésta es la "gran semana". La única semana del año en la que damos el apelativo de "santo" a cada uno de los días. 

Jesús, que vivió los acontecimientos decisivos de su pasión, muerte y resurrección en estos días, es quien les comunica la santidad. Santo es el que los vivió el primero, y santos hemos de ser los que los revivimos en las diversas celebraciones. La pasión, la muerte y la resurrección de Jesús nos convocan en esta semana. No podemos fallar. 

Convocados a celebrar los grandes misterios de la salvación. 
 
Como discípulos de Jesús y como comunidad, el Miércoles de Ceniza nos pusimos en camino hacia la Pascua. Cada día de Cuaresma fue un paso hacia adelante, siguiendo las huellas de Jesús, que es quien marca el camino. A partir del Domingo de Ramos, estamos todos convocados a vivir la última etapa del camino pascual, con renovada intensidad. Los que han hecho todo el recorrido, y los que por pereza o negligencia, ni siquiera lo han comenzado. No nos dejemos engañar por las propuestas, que en estos días abundan, de emprender otras rutas que no son el "Vía-Crucis", el Camino de la Cruz; y la "Vía-Lucis", el Camino de la Luz, que es el camino de gloria, que Jesús hizo antes que nosotros. 
 
El Domingo de Ramos anticipó los principales acontecimientos, que celebraremos con gran solemnidad al final. La procesión con los Ramos en la que Jesús es aclamado como Rey victorioso, nos invitó a encontrarnos con Él en la Vigilia Pascual, para celebrar su victoria sobre el pecado, sobre la violencia y sobre la muerte. 
 
Las primeras citas importantes después del Domingo de Ramos, tienen lugar el Miércoles y Jueves Santos, respectivamente. Hacemos memoria de hechos importantes: el Nazareno, el lavatorio de los pies a los discípulos; el mandato del amor, como signo de identidad de los discípulos de Jesús; la institución de la Eucaristía; memorial de su muerte y resurrección. 

El siguiente paso es la celebración de la pasión y muerte de Jesús, tiene lugar el Viernes Santo. Ante nuestros ojos tenemos la inhumanidad de los seres humanos, que dimos muerte violenta al Cordero de Dios, que entregó su vida por amor para salvarnos. En este día, más que mirar a la cruz, hay que mirar "al que traspasaron, al que crucificaron", que grita su amor a la humanidad desde lo alto de un madero. 

El camino pascual culmina en la Vigilia Pascual y en el Domingo de Pascua. Tenemos que estar presentes y vivir con todos los creyentes en Cristo el gozo de la resurrección, para poder ser testigos del Resucitado. La falta de testigos, cuestiona nuestra celebración de la resurrección de Jesús. Si estamos ausentes de la celebración, de qué vamos a dar testimonio. 

Las celebraciones litúrgicas y la piedad popular. 
 
A las celebraciones litúrgicas les acompañan esta semana diversos actos de la piedad popular. La prioridad la tienen las celebraciones litúrgicas de la comunidad. "Es necesario que estas manifestaciones de la piedad popular nunca aparezcan ante los fieles, ni por la hora ni por el modo de convocatoria, como sucedáneo de las celebraciones litúrgicas" (DPPL 143). Las manifestaciones de la piedad popular han de ayudar a los fieles a vivir mejor los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que celebramos en la liturgia durante la Semana Santa. 

Un llamado importante a los responsables de las comunidades y a todos los fieles: La Semana Santa no concluye el Viernes Santo con la muerte de Jesús en la cruz y con su sepultura. La Semana Santa culmina el Domingo de Resurrección, y se prolonga durante la cincuentena pascual, que es como un "domingo de Pascua continuado" recordando que también celebramos la "Fiesta de la Divina Misericordia" en esa cincuentena.  
 
Para conocer más visitar por favor mi otro blog: Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. 
 
 

Fuente: Misal de Semana Santa. Ciclo C. Editorial. San Pablo. Venezuela. 2013. 
Adaptación e imágenes de: Angélica Zambrano
DPPL: Directorio sobre la Piedad Popular y la Litúrgia. 
 
 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

martes, 19 de marzo de 2013

Oración a San José.

 
San José, modelo de toda virtud, 
intercede por nosotros para que 
alcancemos tu misma vida interior. 
Tú, que amando en silencio, 
cumpliendo fielmente todos los 
preceptos religiosos y sociales 
y sometiéndote siempre a la 
voluntad de Dios, 
has alcanzado tan sublime santidad 
y gloria en el cielo, 
intercede por nosotros para que 
podamos crecer en la fe, 
la esperanza y el amor, 
cimentarnos en las virtudes cardinales 
y abundar en los dones del 
Espíritu Santo. 
Amén. 

 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

viernes, 15 de marzo de 2013

Oración contra todo mal.

Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso desciendan sobre mí. Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame. 

Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien. Expulsa de mí todos los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica, la obsesión diabólica; todo lo que es mal, pecado, envidias, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica. Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra creatura en el mundo. 

Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por San Miguel Arcángel, por San Gabriel, por San Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada. Amén. 

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Señor. Centro de gravedad.

Para cantarte, mi Señor Jesús, ¡cómo me gustaría tener ojos de águila, corazón de niño y una lengua bruñida por el silencio! 
Toca mi corazón, Señor Jesucristo; tócalo y verás cómo despiertan los sueños enterrados en las raíces humanas desde el principio del mundo. 
Todas nuestras voces se agolpan a tus puertas. 
Todas nuestras olas mueren en tus playas. 
Todos nuestros vientos duermen en tus horizontes. 
Los deseos más recónditos, sin saberlo, te reclaman y te invocan. 
Los anhelos más profundos te buscan impacientemente. 
Eres noche estrellada, 
música de diamantes, 
vértice del universo, 
fuego de perdernal. 
Allí donde posas tu planta, allí el planeta arde en sangre y oro. 
Caminas sobre las corrientes sonoras y por las cumbres nevadas. 
Suspiras en los bosques seculares. 
Sonríes en el mirto y la retama. 
Respiras en las algas, hongos y líquenes. 
Por toda la amplitud del universo mineral y vegetal te siento nacer, crecer, vivir, reír, hablar. 
Eres el pulso del mundo, mi Señor Jesucristo. 
Eres Aquel que siempre está viniendo desde las lejanas galaxias, desde el centro ígneo de la tierra, y desde el fondo del tiempo; vienes desde siempre, desde hace millones de Años-Luz. 
En tu frente resplandece el destino del mundo y en tu corazón se concentra el fuego de los siglos. 
Deslumbrado mi corazón ante tanta maravilla, me inclino para decirte: Tú serás el rey de mis territorios. 
Para Ti será el fuego de mi sangre. 
Tú serás mi camino y mi luz, 
la causa de mi alegría, 
la razón de mi existir y el sentido de mi vida, 
mi brújula y mi horizonte, 
mi ideal, mi plenitud y mi consumación. 
Fuera de Ti no hay nada para mí. 
Para Ti será mi última canción. 
¡Gloria y honor por siempre a Ti, 
Rey de los Siglos! 
Amén.
 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Un año para cultivar valores. Marzo: Fe.

 
Algunos son cortos de vista; 
viven sólo para el presente. 
Otros tienen visión de futuro. 
 
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa 
de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando 
gloria a Dios, plenamente convencido de que era 
también poderoso para hacer todo lo que había 
prometido.
(Romanos 4:20,21) 

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

viernes, 1 de marzo de 2013

Oremos por el Cónclave.

Antes de hacer cualquier oración, se recomienda invocar siempre al Espíritu Santo para pedir su asistencia; les dejo Ven Espíritu Divino, la Secuencia de Pentecostés. Dios les Bendiga siempre. 



¡Ven, Espíritu Divino!
(Secuencia de Pentecostés)

 
Ven, Espíritu Divino
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo. 

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos. 

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento. 

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero. 

Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno. 
Amén. 
 
 
Oración por el Cónclave. 

Señor Jesús, humildemente postrados ante Tí que estás presente entre nosotros queremos presentarte nuestro homenaje de Fe y de Amor, de Gratitud y de Adoración, poniendo en tus manos el presente y el futuro de nuestra Iglesia, nacida de tu corazón. 

En unión con tu Madre Santísima, venimos aquí para pedirte, en espíritu de profunda súplica, por el Colegio Cardenalicio, para que unidos en caridad y sabiduría, sean dóciles al Espíritu Santo. 

De manera muy especial, te imploramos que Tú, oh Señor y dueño de la mies, los muevas en sus decisiones y por su medio nos des un Pastor según tu Corazón, que aliente la Nueva Evangelización y haga mucho bien a tu Obra, que es el Reino de Dios. Amén. 


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿